Bizcochuelo
INGREDIENTES
- 4 huevos grandes
- 1 y ½ taza de azúcar
- ½ taza de aceite
- 3 tazas de harina
- 1 sobre de polvo para hornear
- 1 taza de leche
- Esencia de vainilla
Para preparar tu bizcochuelo casero será separar las claras de las yemas de los huevos; reservando las claras y agregando las yemas en un recipiente grande y batirlas junto con el azúcar. Deberás batirlo hasta conseguir una mezcla de color blanquecino y, a continuación, tendrás que añadir también el aceite, la leche y la esencia de vainilla .
Luego tenemos que tamizar la harina junto con el polvo de hornear, es decir, pasarlos por un tamiz o colador fino para airearlas y evitar que se formen grumos en la masa. Ya tamizada, deberás ir agregando la harina poco a poco a la mezcla líquida que habías preparado y seguir batiendo o removiendo para que se vaya integrando y evitando los grumos. Realizado esto, deberás añadir también las claras a punto de nieve que habías reservado y remover suavemente para incorporarlas en la masa pero sin que se bajen demasiado.
Despues engrasamos el molde con mantequilla o aceite y, si lo deseas, espolvorear también un poco de harina. De este modo, conseguirás después desmoldar la torta más fácilmente. Luego ponemos la mezcla en el molde, esparcirla uniformemente y meterlo en el horno precalentado a unos 180ºC-200ºC . Deberás dejar hornear tu bizcochuelo durante unos 30-45 minutos, comprobando con un palillo u otro utensilio con punta si está cocinado.
Comentarios
Publicar un comentario